La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

"La primera virtud del conocimiento es la capacidad de enfrentarse a lo que no es evidente."

Jacques Lacan

La ASOCIACIÓN PSICOANALÍTICA DE GALICIA (A.Ps.G.) fue fundada en el año 2004 y nació a partir del recorrido en el ámbito del estudio, la transmisión y la investigación de la teoría y de la clínica psicoanalítica en un espacio denominado “Estudios Psicoanalíticos de Galicia”. En dicho espacio se trabajaron los conceptos fundamentales de la teoría psicoanalítica, se estudiaron las neurosis y se abordó el estudio de casos clínicos.

A partir de la existencia de este grupo de trabajo surgió el deseo de crear una Asociación Psicoanalítica de ámbito gallego que permitiera consolidarnos como comunidad y ampliar nuestro horizonte de trabajo, estudio e investigación.

Se trata de una institución de analistas y no analistas cuyo fin es la promoción del diálogo entre el saber psicoanalítico y otros saberes contemporáneos. A ella se acercan profesionales de distintas áreas de la salud, de la educación y de otras disciplinas, interesados en estudiar y debatir aspectos clínicos que a cada uno desde su área de trabajo le interrogan.

Su objetivo es estudiar y transmitir los conceptos de la teoría psicoanalítica en la orientación de S. Freud y J. Lacan, investigar la problemática de la clínica actual y promover el diálogo con otras prácticas e instituciones del ámbito del saber y de la clínica. Está dirigida tanto a aquellos que se acercan por primera vez al psicoanálisis como también a aquellos que están interesados en continuar su formación o contrastar su saber con otros psicoanalistas.

Nuestras actividades están auspiciadas por la Federación de Foros del Campo Lacaniano en España (FFCLE).